En un mundo que aparentemente está patas arriba se hace necesario estudiar la forma en que evaluamos nuestros estados de percepción, llámese conciencia. A la final la sociedad que conforma nuestro mundo esta formado por la manera en como nos relacionamos con nuestro entorno, y eso tiene su raiz en la forma en que pensamos-sentimos-actuamos. Lo cierto es que los mayores procesos de pensamientos-sentimiento ocurren en las capas profundas de la conciencia; los entendidos hablan de que tenemos 5% de conciencia y 95% de subconciencia.
De alguna manera le hemos dado un valor, para mi exagerado a la capa conciente, al estado en el que se da la vigilia. Según mi percepción estamos empeñados en conquistar o manejar el subconciente a través del conciente. Para mí es algo egoico y carente de todo sentido, el creer que lo que nuestra parte conciente juzga, es lo correcto. El Cosmos es algo supremamente lógico, equilibrado e inteligente, de manera que no me cuadra el hecho de que le entregue la gerencia de la vida a la parte más débil del sistema, dejando a la mayor fuerza (subconciente) como un loco que debe ser domado por alguien que ni siquiera sabe que existe (conciente). Y si es así, pues no tenemos salvación¡¡¡
Mi punto de vista es que el mando de la vida de cada uno jamás ha estado en el conciente, eso es lo que nosotros por medio de nuestra pequeña identidad personal egoica creemos. Para mi la sabiduría y la identidad total residen en el subconciente. Hasta ahora el concepto que se ha manejado es que el subconciente es un niño tremendo que hace y deshace a su placer, cuando lo que siempre ha hecho es compensar los desmanes de la parte conciente.
Los cientificos y estudiosos afirman que para el subconciente no existe real o imaginario, además que las leyes de tiempo y espacio no se verifican en el subconciente. Podemos soñar que estamos en el pasado o en el futuro, en cualquier sitio no importa lo lejos que este, y para nosotros eso durante el sueño es REAL. Eso tiene una significancia trascendental a nivel cuántico y cualquiera que conozca un poco el tema puede darse cuenta de ello.
Les voy a decir algo que para muchos sonará como una locura: el que está cagando todo es el conciente. Y me atrevo a ir más alla, en realidad todo en el Cosmos, en el mundo, en nuestra sociedad y en nuestra individualidad está perfectamente bien, pero nuestro conciente se empeña en decirnos que no lo está; nos hace ver espejismos a través de sus conceptos e ideas.
Para finalizar y espero que el que lea esto reflexione al respecto, afirmo que todo es perfecto como es, todos somos iluminados en un 95%, todos vivimos aqui y ahora en un 95%, todos somos identidad total en un 95%, solo que el 5% nos hace creer lo contrario, eso es lo único que puede hacer. No es necesario buscar la iluminación ya lo estamos, no hace falta tratar de vivir en el aqui y ahora, ya lo hacemos. No es necesario tratar de ser perfectos, ya lo somos... LO QUE PASA ES QUE NO NOS HEMOS DADO CUENTA¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario